Euritmia terapéutica para la diarrea

Recomendaciones terapéuticas

  • N activadora de las fuerzas formadoras
    La N activa las fuerzas formadoras especialmente en caso de diarrea (1, p. 61); la organización del yo actúa a través del cuerpo astral y dentro del cuerpo etérico al máximo, cuando se realiza la N en la periferia con, por ej., sólo con un pie – para activar la concentración y con ello el centro – luego ascendiendo por las pantorrillas y los muslos hasta la base de la pelvis, ejercitando luego con el otro pie, después ambos juntos. Lo mismo con las manos, primero una mano, luego la otra, después ambas juntas, manos, antebrazo, brazo, etc., hasta la cintura escapular.

  • Euritmia terapéutica con movimiento E y H
    El gesto con sonido E, porque “fija la organización del yo en el cuerpo etérico” (1), alternando o simultáneo con la H con gesto hacia adentro.

  • Ritmos y contraritmos
    Ritmos y contraritmos, pies contra manos, M tanteando hacia afuera, N caminando y retirando el movimiento, acentuando al mismo tiempo el alzar del movimiento, como impulso de voluntad y contrayendo el cuerpo.
    O – E o B – D, relacionando periferia y centro.
    Ejercitar el principio de la serie evolutiva B – M – D – N, para formar un sostén y apoyar las fuerzas formativas del cuerpo; al final U, desde la región glútea.

  • Euritmia tonal: la cuarta

  • Cuando la fuerza vital está debilitada L y M
    Junto a la necesidad de apoyar las fuerzas formativas con frecuencia las fuerzas vitales mismas están muy debilitadas y la respiración es superficial. Entonces los sonidos L y M ayudan; efectuar la L acentuando el polo formador y la M en el momento de regresar con el movimiento (momento de retorno), muy despierto.

Research news

New peer-review instrument for Eurythmy Therapy validated
Eurythmy Therapy (ET) is an anthroposophic movement therapy. In an validation study the new peer-review instrument "Anthroposophic Artistic Movement Assessment for Eurythmy Therapy (AART-ASSESS-EuMove)" was tested. Items with sufficient interrater reliability formed the following subscales: mindfulness in movement, motor skills, and walking pattern. The AART-ASSESS-EuMove showed sufficient internal consistency and correlates with patient-reported outcome. The new instrument broadens methodological options of questionnaire validation and contributes to the understanding of ET. The article is published open access: 
https://doi.org/10.1016/j.ctim.2023.102957