Recomendaciones de práctica interdisciplinaria, a las cuales la medicina antroposófica contribuye con conceptos esenciales

Recomendaciones prácticas interdisciplinarias

Aquí encontrará las descripciones interdisciplinarias Best Practice de los cuestionarios terapéuticos desde embarazo y nacimiento hasta medicina paliativa.

Enfermedades infecciosas

La creciente resistencia a los antibióticos a nivel mundial exige un uso esencialmente discreto de antibióticos en las enfermedades infecciosas agudas. ¿Qué puede brindar la medicina antroposófica en esta situación?

Oncología

En todo estado de una enfermedad cancerosa pueden aparecer síntomas asociados a la enfermedad y la terapia, que pueden ser mejorados efectivamente con medicación antroposófica y conceptos interdisciplinarios.

Medicina paliativa

La medicina paliativa antroposófica abarca junto con la influencia suficiente de la sintomatología clínica las medidas terapéuticas referidas a la organización vital, así como la consideración del ser anímico y espiritual del paciente.

Proceso de redacción y los autores

La redacción trabaja considerando la Best Available Evidence. En el trabajo en conjunto interprofesional se discuten y desarrollan modos de proceder teniendo en cuenta una imagen del ser humano en común.